Aceite Esencial de Hierbabuena Ver más grande

Aceite Esencial de Hierbabuena

AE-09

Nuevo producto

El aceite esencial de Hierbabuena se utiliza como tonificante y también como ambientador por su agradable olor a Menta. 10ml.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,50 € impuestos inc.

Más

Aceite Esencial 100% Puro de Hierbabuena

La hierbabuena o menta es una hierba perenne nativa de Europa. Posee propiedades antiespasmódicas, antisépticas, analgésicas, antiinflamatorias y relajantes. Contiene mentol como principal componente activo, pudiendo actuar directamente sobre los nervios que transmiten la sensación dolorosa, amortiguando así tal sensación. 

En su uso tópico, el aceite de hierbabuena tiene acción relajante y actúa como antiirritante y analgésico con capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada. 

Modo de empleo según su uso: 

Masaje

Si se va usar para masaje hay que diluirlo en un aceite vegetal portador, como el aguacate, argán, o almendras dulces. La combinación de ambos aceites multiplica los beneficios. Nunca deben aplicarse directamente sobre la piel. Evitar contacto con los ojos.
 
La cantidad de aceite esencial a mezclar con el aceite portador depende del efecto deseado y de la parte del cuerpo para la cual se prepara el aceite de masaje. Recomendamos para un masaje corporal hasta un 5% de aceite esencial. Lo que es lo mismo media gota de aceite esencial cada 10 de aceite portador.
 

Aromaterapia

Su efecto inhalado tiene propiedades beneficiosas para combatir los resfriados, bronquitis, tos, congestión nasal, fluidifica la secrecíon nasal, asma, en general infecciones de la garganta y las vías respiratorias.
También es desodorante y purifica el ambiente, crea un ambiente relajante. 

Se puede hacer de varias formas:
  • Aplica unas gotas de aceite esencial en un bol de agua muy caliente, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente durante 5 a 10 minutos. (conviene mantener los ojos cerrados). La proporción puede ser de 8 gotas cada litro de agua.
  • Aplicar una gotas en un pañuelo e inhalar el aroma, también se puede colocar el pañuelo dentro de la funda de la almohada.
  • Pulverizando en el ambiente. Esto se puede hacer mediante pulverizadores especiales para ello, o creártelo tu con una botella vaporizadora y agua destilada.

Ingredientes activos:

Aceite esencial de hierbabuena 100% puro.

Precauciones de uso:

Los aceites esenciales tienen cualidades terapéuticas muy poderosas pero deben emplearse con moderación y precaución.

  • Los aceites esenciales que proponemos no deben ser ingeridos, ni aplicados sobre las mucosas y los ojos.
  • Diluya siempre los aceites esenciales en un aceite base o un producto neutro antes de utilizarlos sobre la piel o en el baño.
  • No lo utilice si está embarazada o en período de lactancia.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No sobrepasar la dosis indicada.
  • Después de utilizar aceites de cítricos en un masaje o en el baño, evite la exposición al sol o al solarium durante al menos 24 horas, ya que son fotosensibilizantes.

Más información visite nuestro blog, Blog de Essencials


Reseñas

Escribe tu opinión

Aceite Esencial de Hierbabuena

Aceite Esencial de Hierbabuena

El aceite esencial de Hierbabuena se utiliza como tonificante y también como ambientador por su agradable olor a Menta. 10ml.