Certificados de Calidad de la Cosmética Natural y Orgánica

Te presentamos un listado de distintos sellos de calidad de entidades independientes que garantizan que la procedencia, elaboración y composición de los cosméticos son 100% naturales y ecológicos.

ECOCERT

Ecocert

ECOCERT es un organismo independiente con sede en Francia, dedicada principalmente a la certificación de la agricultura ecológica y cosmética natural. 
Este sello se puede obtener para productos de cosmética natural y Cosmética ecológica. Para poder obtener el sello Ecocert , se comprueba en la composición de los cosméticos lo siguiente:

Para obtener el sello de Ecocert Cosmética ecológica:

  • En la composición del producto, un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica, y un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Para obtener el sello de Ecocert Cosmética natural:

  • En la composición del producto, un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica, y un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

ICEA ECO BIO COSMETICS

ICEA ECO BIO COSMETICS

ECO BIO COSMETICS se caracterizan por:  

 

  • El uso de ingredientes vegetales orgánicos o silvestres

  • La ausencia de materiales ambientalmente cuestionables, tanto en los propios productos como en los envases

  • La ausencia de ingredientes de origen no vegetal que se consideren posiblemente dañinos, es decir, alergénicos, irritantes o con evidencias de posibles daños para la salud humana

  • La reducción de los impactos ambientales debidos a envases innecesarios (como las piezas de un solo envase) o no reciclables (se promueven envases de fuentes renovables o reciclables, o dentro de un sistema de devoluciones vacías)


Los criterios que nos guiaron en la selección de materias primas como admisibles son:

 

  • Baja toxicidad y ausencia de efectos indeseables en seres humanos

  • Bajo impacto ambiental

  • dermocompatibilidad

Productos con sello ECO BIO COSMETICS:

Natura Siberica

IMO CONTROL


IMO vida sana

El sello IMO CONTROL es el Instituto Suizo de Ecomercado (IMO), entidad internacional e independiente, en colaboración con la Asociación Vida Sana, garantiza el uso de materias primas ecológicas y métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Esta asociación no permite el uso de perfumes artificiales, derivados del petróleo, ni conservantes sintéticos como los parabenos. Tampoco sustancias de síntesis química, ni derivados de productos transgénicos ni uso de nanopartículas, promueve el comercio justo y no testan en animales.


IMO Control dispone de 3 clasificaciones según la composición de los productos.

  • Categoría I: Al menos un 90% de ingredientes son de origen ecológico.

  • Categoría II: Producto que contiene ingredientes de origen natural, de los cuales un cierto X% están certificados como ecológicos.

  • Categoría III: Producto hecho a base de ingredientes naturales, no contiene ingredientes certificados como ecológicos.

Productos con sello IMO CONTROL:

Amapola Biocosmetics

BIO-INSPECTA

bio inspecta

Bio-inspecta, es una entidad internacional e independiente en colaboración con la Asociación Vida Sana. que certifica los cosméticos naturales y orgánicos.   Bio-inspecta no permite el uso de perfumes artificiales, derivados del petróleo, conservantes sintéticos (como parabenes) y en general sustancias de síntesis química en los productos cosméticos ecológicos y naturales. Además promueve valores éticos de producción como el consumo responsable, el comercio justo o la producción artesanal y se caracteriza su alto grado de transparencia.
cosméticos orgánicos.

  • Categoría I: Productos Cosméticos Biológicos (Ecológico u Orgánico). La composición del producto tiene que tener al menos un 95% de ingredientes de origen biológico. El 95% tendrá que estar formado por ingredientes ecológicos. El 5% restante (ingredientes microbianos y/o convencionales, químicos y/o sintéticos) deben figurar entre los autorizados por estas normas.

  • Categoría II: Productos Cosméticos Naturales con X% de Ingredientes Biológicos (Ecológicos u Orgánicos). Producto que contiene ingredientes de origen natural de los cuales cierto X% está certificado como biológico. Los demás ingredientes que contenga el producto (ingredientes microbianos y/o convencionales químicos y/o sintéticos) deben estar entre los autorizados por estas Normas.

  • Categoría III: Productos Cosméticos Naturales. Producto formulado con ingredientes naturales. Los demás ingredientes que contenga el producto (ingredientes microbianos y/o convencionales químicos y/o sintéticos) deben estar entre los autorizados por estas normas.

Productos con sello BIO INSPECTA:

Amapola Biocosmetics

SOIL ASSOCIATION ORGANIC

soil association organic

Soil Association Certification ofrece una amplia gama de sistemas de certificación orgánica y sostenible que son reconocidos por los consumidores y empresas de todo el mundo.

Opera como una organización de caridad y como un negocio sin fines de lucro a través de certificación de la Soil Association.

Para obtener la certificación orgánica COSMOS, el 95% de los ingredientes de la de un producto y el 20% de todo el producto, deben ser orgánicos. Los ingredientes restantes deben cumplir con criterios estrictos para asegurar que no son perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Los productos también deben cumplir con las normas ambientales para el envasado y la fabricación y el uso de procesos aprobados 'química verde' para modificar ingredientes.

Productos con sello SOIL ASSOCIATION ORGANIC:

Matarrania

ECO CONTROL

La Certificación ECO CONTROL es el último de muchas certificaciones, premios, registros y aprobaciones que reconocen Earth Friendly Productos, que sostiene un compromiso ejemplar con prácticas de trabajo amigable y sostenible con el planeta para el desarrollo de productos. En Europa Earth Friendly también están registrados los productos con la Sociedad Vegetariana y productos para el hogar de BUAV.

Certifica:

  • Cosmética natural y ecológica basándose en los estándares COSMOS, BDIH y Natrue.

  • Que todos sus ingredientes son de producción orgánica y agricultura certificada.

  • Materias primas para uso cosmético y los sistemas de calidad utilizados por los productores durante todo el proceso de fabricación.

Productos con sello ECO CONTROL:

Calena-Fresh Organic Love