Aceite Esencial de Árbol del Té Ver más grande

Aceite Esencial de Árbol del Té

aces-te

Nuevo

Aceite esencial 100% puro de árbol del té. Antiséptico, bactericida y antiacné. 10ml

Más detalles

6,50 € impuestos incl.

Más información

Aceite Esencial 100% Puro de Árbol del Té.

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

Este aceite tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para luchar contra tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.

Entre otras muchas propiedades, el aceite de árbol de té es bueno para aliviar la congestión, resfriado, tos y gripe.

Se ha utilizado para curar el acné, verrugas. También para tratar las infecciones por hongos en uñas, caspa, infecciones vaginales, hemorroides, pie de atleta, incluso para aliviar dolores musculares y lesiones en las articulaciones y para prevenir y eliminar los piojos. 

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios y no irrita la piel.

Modo de empleo según su uso: 

Masaje

Para usarse como masaje hay que diluirlo en un aceite vegetal portador, como el aguacate, argán, o almendras dulces. La combinación de ambos aceites multiplica los beneficios. Nunca deben aplicarse directamente sobre la piel. 

La cantidad de aceite esencial a mezclar con el aceite portador depende del efecto deseado y de la parte del cuerpo para la cual se prepara el aceite de masaje. Recomendamos para un masaje corporal hasta un 5% de aceite esencial. Lo que es lo mismo media gota de aceite esencial cada 10 de aceite portador.

Cuidado del Cabello

También nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos  utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo. 

Este uso de forma regular es también un buen remedio contra los piojos y la caspa.

Aromaterapia

Se puede aplicar de varias formas:

  • Aplica unas gotas de aceite esencial en un bol de agua muy caliente, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente durante 5 a 10 minutos. (conviene mantener los ojos cerrados). La proporción puede ser de 8 gotas cada litro de agua.
  • Aplicar una gotas en un pañuelo e inhalar el aroma, también se puede colocar el pañuelo dentro de la funda de la almohada.
  • Pulverizando en el ambiente. Esto se puede hacer mediante pulverizadores especiales para ello, o creártelo tu con una botella vaporizadora y agua destilada.

El baño

También en el baño o en la ducha puede gozar de las delicias de los aceites esenciales. Mezcle algunas gotas de aceites esenciales en un aceite vegetal de base, y añádalas al agua de la bañera o mézclelas en un gel de ducha.

Ingredientes activos

Aceite esencial de árbol del té 100% puro.

Precauciones

No lo utilice si está embarazada o en período de lactancia.

Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, en este caso lavarse con abundante agua y jabón.

Más información visite nuestro artículo de blog, Aceites vegetales y aceites esenciales

Reseñas

Escribe tu opinión

Aceite Esencial de Árbol del Té

Aceite Esencial de Árbol del Té

Aceite esencial 100% puro de árbol del té. Antiséptico, bactericida y antiacné. 10ml