Aceite Esencial de Lavanda Ver más grande

Aceite Esencial de Lavanda

aces-lav

Nuevo

Aceite esencial 100% puro de lavanda. Efecto relajante, aroma agradable y frescor característico. 10ml.

Más detalles

6,50 € impuestos incl.

Más información

Aceite Esencial 100% Puro de Lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene múltiples usos:


Quemaduras y todos tipos de heridas

Porque el aceite esencial de lavanda es a la vez antiséptico y analgésico, procura una curación rápida y ayuda a la cicatrización. Por eso es muy valioso para tratar las quemaduras y las heridas.  Con heridas pequeñas, se aplican de 3 a 6 gotas, 3 veces al día. Para heridas que cubren una gran parte de la superficie del cuerpo, se mezcla con aceite de almendra o con una crema o loción (5 -10 gotas para 10 ml de loción). 

Refriados, tos, catarro, sinusitis, gripe

Sus propiedades analgésica, antiséptica y antibiótica la convierten en muy eficaz para tratar esos problemas. Una forma es mediante la inhalación de vapor: se mezclan 5-6 gotas (en total) en un bol lleno de agua hirviendo, tápese la cabeza con una toalla y respire profundamente por lo menos durante 5 minutos, con los ojos cerrados;  También un masaje en la espalda, pecho o garganta (depende del problema) puede ayudar mucho: mezclar 5-10 gotas de aceite esencial con aceite vegetal de almendra y aplicar dos veces al día. 

Dolor de cabeza, migraña

Masajear las sienes y los puntos dolorosos con 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Si eso no es suficiente, aplicar compresas frías en la frente y la nuca: sumergir una pequeña toalla en agua fría donde se han mezclado 5-6 gotas de aceite esencial de lavanda y de menta, escurrir y aplicar.

Dolor muscular, dolor menstrual

Gracias a su acción múltiple, alivia también el dolor localmente; entonces, puede ayudar con el dolor muscular, menstrual, dolor de reumatismo, ciática y artritis. Se aplica con un masaje de las zonas dolorosas.

Palpitaciones

Como este aceite tiene un efecto a la vez tónico, sedativo sobre el músculo del corazón, por eso es muy valioso para el tratamiento de las palpitaciones. Combinado con una dieta apropiada puede ayudar a reducir la hipertensión sanguínea. Masajear 2 gotas en el interior de las muñecas y a la altura de plexo solar. Los baños aromáticos también ayudarán.

Problemas de piel

Gracias a sus propiedades calmantes, antiséptica y antiinflamatorio es muy valioso en el tratamiento de afecciones de la piel. Se puede mezclar (hasta 5 gotas con 10 ml de crema o loción) con su crema de día, su loción, su gel de baño o champú. Ayuda a equilibrar la secreción de sebo y reduce la posibilidad de tener cicatrices, también estimula el crecimiento de nuevas células sanas.  

Problemas psicológicos

Favorece el equilibrio psicológico y por eso puede ayudar a las personas que sufran de un estado emocional débil (histeria, depresión, etc.). Masajes de la espalda a los lados de la columna vertebral y baños aromáticos darán un cierto consuelo a esas personas. También puede ayudar a conciliar el sueño: poner 1 gota de sobre la almohada.

Modo de empleo según su uso: 

Masaje

Si se va usar para masaje hay que diluirlo en un aceite vegetal portador, como el aguacateargán, o almendras dulces. La combinación de ambos aceites multiplica los beneficios. Evitar contacto con los ojos.

La cantidad de aceite esencial a mezclar con el aceite portador depende del efecto deseado y de la parte del cuerpo para la cual se prepara el aceite de masaje. Recomendamos para un masaje corporal hasta un 5% de aceite esencial. Lo que es lo mismo media gota de aceite esencial cada 10 de aceite portador.

Ingredientes activos:

Aceite esencial de lavanda 100% puro.

Precauciones de uso:

Los aceites esenciales tienen cualidades terapéuticas muy poderosas pero deben emplearse con moderación y precaución.

  • Los aceites esenciales que proponemos no deben ser ingeridos, ni aplicados sobre las mucosas y los ojos.
  • Diluya siempre los aceites esenciales en un aceite base o un producto neutro antes de utilizarlos sobre la piel o en el baño.
  • No lo utilice si está embarazada o en período de lactancia.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No sobrepasar la dosis indicada.
  • Después de utilizar aceites de cítricos en un masaje o en el baño, evite la exposición al sol o al solarium durante al menos 24 horas, ya que son fotosensibilizantes.

Reseñas

Escribe tu opinión

Aceite Esencial de Lavanda

Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial 100% puro de lavanda. Efecto relajante, aroma agradable y frescor característico. 10ml.