• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Consejos para mejorar tu piel

Hola, todas sabemos que la búsqueda de una piel cuidada y perfecta es una tarea ardua, por ello voy a daros algunos sencillos consejos para conseguir mejorar el aspecto de tu piel:

No irse a la cama sin desmaquillar

Sabemos que es tentador, pero irse a dormir con el maquillaje es una mala idea. Al final del día la piel está sucia aunque no lo parezca, restos de cremas, maquillaje, sudor, polución….  Si no te desmaquillas se acumulará la suciedad en los poros, por ello es muy importante lavarte la cara antes de dormir. Con agua y jabón natural, con leche limpiadora, con gel limpiador… es fundamental quitarse el maquillaje y dejar los poros limpios por la noche antes de dormir.

Limpieza facial

Essencials dispone de gran variedad de productos de cosmética natural para desmaquillarte, seguro que encuentras el tuyo. Productos desmaquillantes naturales.

Protégete de la exposición solar

Usa siempre un protector solar con un factor de protección adecuado cuando te expongas al sol, las radiaciones solares pueden provocar daños y quemaduras  en la piel, si no te proteges. Estas exposiciones al sol, favorece la creación de más radicales libres en nuestro organismo, por lo que después de tomar del sol hay que aplicarse algún aftersun o un buena  crema hidratante. También es altamente recomendable aplicar productos enriquecidos con antioxidantes como la vitamina C, estos activos protegen la piel de las agresiones externas.

Protectores Solares

No quitarse las espinillas de la cara

Todas sabemos lo molesto que puede ser cuando te sale un granito o una espinilla, es bastante tentador explotar los granitos para intentar eliminarlos, pero ¡no lo hagas! te puede quedar la marca del granito. Si te detectas la aparición de espinillas, puntos negros, en la cara, es recomendable hacerse una limpieza profunda de los poros de tu piel.

desmaquillantes

Cómo hacerse una buena limpieza de cutis

Utiliza una crema espumosa sin jabón por ejemplo un mousse limpiador espumoso, aplícatelo y realiza un suave masaje con la piel previamente humedecida. A continuación, aplícate un tónico limpiador con la ayuda de un algodón para eliminar las posibles impurezas restantes.

Puedes consultar uno de nuestros post donde explicamos como hacer una limpieza y exfoliación facial.

Cuida lo que comes

Cuida lo que comes. Recuerda que somos lo que comemos y esto se refleja en tu piel, sigue una dieta sana. Asegúrate de que alimentas a tu piel con los nutrientes que necesita, es aconsejable consumir muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes que hidraten nuestra piel, y ella te lo agradecerá mostrándose sana y radiante.

Comida sana

Duerme 8 horas al día

O al menos intenta hacerlo, mientras duermes tu cuerpo descansa y se recupera, si no duermes lo suficiente, el primer síntoma de cansancio se refleja en tu cara. Durmiendo lo suficiente te se verá un mejor aspecto.

Invierte en un buen tratamiento facial

Un buen tratamiento facial puede revolucionar tu aspecto. Los tratamientos faciales de una manera regular mejorarán el estado de tu  piel y hará que parezca más joven.

Puedes crearte una rutina de mantenimiento con algún tratamiento que veas que necesites. Hay de muchos tipo y para todos los casos.

Te comentamos los puntos a seguir en una rutina de mantenimiento facial:

Contorno de ojos

Te pueden ir bien para corregir  problemas de ojeras, bolsas, o para eliminar arrugas de expresión en la zona de los ojos.  Te podemos recomendar algunos contornos de ojos naturales de calidad para tratar cualquier problema de la zona de los ojos.

Serum

Los serum continen un alto concentrado de activos puede realizar acciones específicas como reafirmante, hidratante, antiarrugas, etc. Son de rápida aplicación y se absorben rápidamente y sin engrasar la piel debido a su textura fluida.

No olvides un buen serum para un buen mantenimiento.

Crema facial

Para un adecuado mantenimiento no podemos olvidar el resto de la cara, las cremas faciales son fundamentales recuperar elasticidad de la piel. Las  cremas faciales contienen principios activos son perfectos para ello, y también se puede aplicar en el cuello y escote. el catálogo que te podemos ofrecer de cremas faciales es amplio, hay muchas para elegir con multitud de propiedades para tipo de piel, piel grasa, seca, etc.

Hay muchos más productos que puedes incluir en tu rutina de belleza y cuidado facial. Si quieres aumentar los efectos de estos tratamientos de belleza, siempre puedes complementarlo con el uso de mascarillas, ceramidas, reafirmantes faciales y otros tratamientos faciales.  En Essencials te ofrecemos una selección de productos específicos para tratamientos faciales de gran cantidad a muy buen precio.

Puedes consultar los tratamientos faciales que realizamos en el gabinete de Essencials Cosmética Natural de Valencia.

Resultados visibles

Siguiendo estos consejos tu piel mejorará notablemente y tu te sentirás mejor y más guapa.

Si conocéis algún consejo más para poder incluir a la rutina nos gustaría que nos lo comentarais, ya sea de hábitos diarios como cremas o tratamientos que os vayan bien, nos gustaría saberlo.

Hasta la próxima.

En Essencials Cosmética Natural  contamos con una línea de productos de cosmética natural específicos para el  cuidado facial,  que te ayudarán a cuidar la salud y belleza de tu piel. Todos los productos son naturales y no contienen parabenes, derivados del petróleo, grasas animales ni alérgenos.

Entra en nuestra web y descubre el mundo de la cosmética natural.

www.essencials.es

Deja un comentario