• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Cosmética ecológica Naobay

Os voy a presentar a una empresa española de cosmética natural ecológica.

banner-naobay

Si buscas cosmética natural ecológica que cuida a las personas y al medioambiente esta es tu marca. NAOBAY (Natural And Organic Beauty And You) es una firma de alta cosmética natural ecológica valenciana.

COMPROMISO

Comprometidos a estar en continua investigación y desarrollo de nuevos productos, cumpliendo con los estándares de productos orgánicos certificados.

Todos los fabricantes de cosméticos deben ser claros a la hora de llamar «natural» u “orgánico” a un producto. Es por eso que en la etiqueta nombran los porcentajes de los ingredientes naturales y orgánicos en sus productos. Además, no utilizan ningún ingrediente que se sospecha que tiene algún tipo de riesgo a largo plazo para la salud humana.

Todos sus envases son reciclables y/o provienen de material reciclado. Este es el caso de la madera que utilizan, que si bien está certificada por el FSC (Certificados), también proviene de los restos de la industria maderera de la zona donde residen.

Todos sus productos son biodegradables, y por supuesto, nunca van a realizar ensayos de cualquier tipo sobre el producto en animales y ni trabajan con laboratorios que cuentan con instalaciones de experimentación animal. Tampoco utilizan ingredientes de origen animal.

INGREDIENTES USADOS

Los productos realmente naturales y los productos orgánicos son mejores para nuestra piel, nuestro bienestar y para el medio ambiente. Por eso utilizan los mejores emolientes naturales y orgánicos (ingredientes hidratantes como el aceite de argán, el aceite de oliva o el aceite de rosa mosqueta, entre muchos otros) y sistemas emulsionantes naturales que provienen de la caña de azúcar. En total, suman alrededor de 60 ingredientes distintos en sus formulaciones. 

Debido a esto, ninguno de sus ingredientes lleva asociado ningún componente modificado genéticamente o cultivado con pesticidas, fertilizantes sintéticos, iodos de depuradora o radiación ionizante.Además, hay ingredientes que nunca encontrarás en cualquier producto NAOBAY ya que evitan así cualquier ingrediente cuyas investigaciones hayan demostrado que existe alguna sospecha para el riesgo de la salud humana como podrían ser:

Conservantes artificiles, derivados del petróleo, colorantes artificiales / colorantes sintéticos, parabenos, siliconas, aceites minerales, organismos modificados genéticamente, lauryl Sulfato Sódico (Sodium Lauryl Sulfate), formaldehído, dioxinas, material etoxilado, parafina / vaselina, isotiazolinonas, PEG, BHT.

Cumplen con el Reglamento Europeo 1223/2009.

ENVASES

Los envases son elegantes y atractivos donde cada pieza es única. Al tocar la madera, nos quedamos atrapados por esa sensación tan orgánica de estar tocando madera de verdad.

Igual de importante es que cada envase proviene de materiales reciclados o reciclables procedentes de fuentes sostenibles para asegurar el mínimo impacto medioambiental. De hecho, sus envases de plástico están hechos de PET reciclable.

La madera es biodegradable, ya que no contiene ningún barniz o chapa y está hecho de piezas recicladas de la industria de la madera alrededor de la zona. Valencia es una zona muy conocida en España para la industria del mueble, así que tenemos varios acuerdos con diferentes empresas para que nuestros embalajes sean sus residuos. Además, tanto la madera y las cajas de cartón están certificados por el FSC, por lo que sabemos que provienen de bosques sostenibles. (Certificados)

crema-extra-nutritiva

ETIQUETADO

Etiquetan los porcentajes de componentes naturales y orgánicos en sus productos. Además, no utilizan ningún ingrediente que sea sospechoso de tener algún tipo de riesgo a largo plazo para la salud humana.

Para nombrar los ingredientes utilizan la nomenclatura INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients), que es el nombre internacional que se le da a los diversos ingredientes de cosmética. De esta forma, sus ingredientes podrán ser reconocidos e identificados con facilidad por todo el mundo. Listan todos los ingredientes según la concentración en la fórmula: de mayor a menor, incluyendo los conservantes y los alérgenos que pueden derivar de los componentes naturales de los aceites esenciales.

CERTIFICADOS

Sus productos tienen los certificados de Ecocert y FSC

¿Qué es ECOCERT?

Ecocert es una organización independiente que certifica que sus productos son orgánicos: desde los envases hasta los ingredientes e incluso la forma en que han sido fabricados (bajo normas de calidad BPF).

Todos los ingredientes orgánicos que usan en todos las productos de NAOBAY tienen su certificado ecológico específico, reconocido por otros organismos de certificación independientes, cumpliendo así también los estándares orgánicos de Ecocert.

¿Qué es el FSC? 

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro, establecida en 1993 para promover la gestión responsable de los bosques del mundo. Sus herramientas principales para lograr esto son el establecimiento de normas, la certificación independiente y el etiquetado de los productos forestales. Esto ofrece a los clientes de todo el mundo la posibilidad de elegir los productos de la ingeniería forestal, social y ambientalmente responsable.

La misión oficial del Consejo es «promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo». Las personas u organizaciones interesadas en el consumo sostenible de madera, papel y otros derivados de los bosques pueden buscar la certificación FSC de sus productos. La certificación FSC también se utiliza para demostrar una gestión forestal sostenible.

Ecocert                        FSC

¿QUÉ SIGNIFICA «ORGÁNICO»?
Además de ser un producto que no contiene ingredientes artificiales, los productos cosméticos orgánicos deben cumplir requisitos adicionales en su contenido y su fórmula. Si un producto tiene la etiqueta ecológica, debe contener al menos un 10% de ingredientes orgánicos certificados de una granja que utiliza un sistema de agricultura que mantiene y repone la fertilidad del suelo sin el uso de plaguicidas tóxicos y persistentes o fertilizantes.

Existen algunos productos en el mercado que únicamente utilizan un componente orgánico en su formulación sin cuidar del resto de ingredientes y lo etiquetan como orgánico creando confusión entre los consumidores. Por eso nosotros indicamos el porcentaje de ingredientes orgánicos certificados y el porcentaje de ingredientes naturales.

¿POR QUÉ ORGÁNICO?
¿Por qué orgánico?
¿Sabías que nuestra piel puede absorber un alto porcentaje de los productos que ponemos sobre ella? La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es una de las puertas de entrada del exterior hacia el interior de nuestro organismo. Si podemos elegir entre productos que pueden dañar nuestro organismo por dentro y otros más seguros, ¿por qué no hacerlo?Existen muchos ingredientes utilizados en la industria cosmética que pueden ser perjudiciales para la salud, como por ejemplo el BHT: un antioxidante que es carcinógeno a dosis bajas y los parabenos que son unos conservantes muy utilizados en productos cosméticos e incluso farmacéuticos. Un estudio de la Comisión Europea ha demostrado que uno de estos tipos de parabenos es un disruptor endocrino humano pudiendo actuar como una hormona dentro de nuestro cuerpo.Todos los ingredientes que se utilizan son totalmente seguros.
LOS PRODUCTOS NATURALES Y ORGÁNICOS… ¿FUNCIONAN?

Los productos naturales y orgánicos… ¿funcionan?

Los productos orgánicos y naturales son tan efectivos (o incluso más) que las fórmulas sintéticas. Hay plantas por todo el mundo cuya eficacia ha sido testada en la piel y se han podido comprobar sus beneficios.

De hecho, todo el mundo sabe que las plantas contienen cientos de miles de principios activos que se han utilizado durante siglos por las poblaciones locales con propiedades curativas y embellecedoras. El planeta Tierra es una fuente natural de recursos y cuidándolo y tratándolo de forma sostenible, creamos productos efectivos y naturales que también cuidan de nuestra salud.

Descubre los productos  de Naobay

2 comentarios

  1. I really appreciate the info you showed there. Keep doing what you’re doing. Resources like the one you mentioned here is very useful.

  2. Thanks for another wonderful post.

Deja un comentario