• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Desodorante de piedra de alumbre

¿Que es el desodorante de piedra de alumbre?

Son muchas las personas que sufren por el olor corporal que desprenden, sobretodo cuando se suda. En el mercado existen multitud de desodorantes convencionales con gran variedad de olores, que ofrecen como solución para mitigar el mal olor corporal ocultarlo con perfumes. En principio, esto puede parecer una buena opción, pero el problema de los desodorantes industriales es que las sustancias químicas que utilizan en su composición reducen la transpiración de la piel, taponando los poros, dificultando así el proceso natural de transpiración. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud.
Como alternativa, se encuentran los desodorantes de origen natural y, entre ellos, el mineral de alumbre, que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada.
 
Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.
Piedra de alumbre

En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.

El cristal mineral no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, los combate actuando contra las bacterias que los provocan. Está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

Afeitado y Depilación: cicatrizante y calmante de la piel

El uso de la piedra de alumbre después del afeitado es una práctica antiquísima. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.
También es eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobre todo, tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, muy recomendable, por lo tanto, para las personas con piel sensible.

Forma de uso

Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo.

Ventajas de usar el desodorante mineral de alumbre.

  • Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
  • No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
  • Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
  • No contiene alcohol ni perfume.
  • No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
  • No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
  • Indicado para pieles sensibles o con alergias.
  • Efectivo a lo largo del día.
  • Es de larga duración. Resulta económico.
  • No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
  • Es invisible en la piel.
  • No es pegajoso.
  • No contamina.

Formato de desodorante.

Existen distintos tipos de formato de desodorante de piedra de alumbre. Pueden ser en en formato de piedra natural sin pulir, formato de piedra de alumbre pulida en formato stick con tapa, en formato spray pulverizador, algunos incluso contienen aromas naturales…Todos ellos con las mismas propiedades.

desodorante natural

Tambien hay una variante en polvo usado para regular la sudoracion de los pies, llamado desodorante para pies depolvo de alumbre.

Como identificar el desodorante de piedra de alumbre «bueno»

La piedra de alumbre es de origen natural, existe una versión artificial que no tiene nada que ver pero que lo venden como que es lo mismo.

Para identificarlos tienes que ver sus ingredientes:

El mineral natural está compuesto por: Alumbre de potasio (potassium alum) y agua.

La réplica sintética está compuesta por aglomeración de sales de amonio, y sus ingredientes son: Alumbre de amonio (amonium alum).

No te dejes engañar.

¿Donde puedo encontrar desodorante de piedra de alumbre natural?

En Essencials Cosmética Natural disponemos de desodoranttes naturales de piedra de alumbre en distintos formatos. Formato stick con tapa, en formato spray, roll-on o en polvo.

Visita en nuestra tienda online nuestro surtido de desodorantes naturales.

¿Tu usas desodorantes de pieda de alumbre?. Cuéntanos que te parecen.

 

Un comentario

  1. Yo uso habitualmente el de formato pulido con tapa de 120 gramos, lo compre hace mucho tiempo y aun me dura.

Deja una respuesta