• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Doble limpieza Facial

La doble limpieza de la piel, es una rutina facial muy usada en Asia que consiste en hacer dos limpiezas seguidas.

La primera, para retirar suciedad con una base grasa (restos de maquillaje, exceso de sebo y protección solar) y la segunda, para retirar otro tipo de suciedad acumulada en la piel (polvo, polución, células muertas). Haciendo un símil podríamos decir que primero se barre y después se friega.

Para este primer paso, se utilizan productos con base grasa como mantecas y aceites. Entre los aceites más utilizados en la formulación de los limpiadores encontramos: el aceite de jojoba, de onagra, de argán, de nuez de macadamia, de coco, de girasol…

El limpiador hace como un imán que atrae los restos de maquillaje, del protector solar y de la propia grasa natural.

Este primer paso de la doble limpieza al estilo asiático pueden usarlo todo tipo de pieles, si, también las pieles grasas pueden y deben usarlo, pero ojo, con productos que no sean comedogénicos (taponan el poro). Como por ejemplo: Manteca blanca desmaquillante ó Gelatina Limpiadora ambas de Natura Sibérica.

Para la segunda fase se utilizan productos con base acuosa como podría ser un Agua Micelar, una Leche limpiadora, jabón de Alepo. Múltiples opciones a elegir dependiendo del tipo de piel.

Y si eres más cómoda ó no tienes tiempo para esta rutina, hay productos que hacen la doble limpieza como por ejemplo:

Aceite Hialurónico Limpieza Profunda, que está formulado con aceite+ tensioactivos. En un solo producto limpia, desmaquilla y elimina toxinas.

La Leche Limpiadora Micelar, que es un bifásico que se aplica con un algodón. En la primera pasada elimina las sustancias más aceitosas y al darle la vuelta al algodón elimina los residuos más acuosos.

El Gel Limpiador Cleans Me de Alice in Beautyland, que es un limpiador facial en formato de gel con textura miel elaborado a base de cinco aceites naturales y extractos de plantas. Emulsiona al contacto con el agua convirtiéndose en una suave leche limpiadora

Y tú que prefieres, ¿la doble limpieza estilo coreano ó un producto dos en uno?

Deja una respuesta