• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Consejos para estar guapa sin maquillaje

La cara es una parte del cuerpo que siempre esta expuesta a las inclemencias del tiempo, durante el invierno es aun peor, el frío y el viento hacen que la piel se dañe, se vea opaca y seca. Cara al buen tiempo es el momento de tonificar y revitalizar tu piel para que te veas guapa de forma natural y llegar en las mejores condiciones al verano.

Desde Essencials te queremos dar unos pequeños consejos para que te veas guapa con una piel perfecta sin usar maquillaje y preparada para la temporada estival.

1. Exfoliación y limpieza facial

La piel del rostro está expuesta al polvo y contaminantes ambientales, elementos que con el paso del tiempo hacen que se  acumulen toxinas, desechos y células muertas, irritándola y haciendo que aparezcan puntos negros. Por eso es importante seguir una rutina de higiene facial que nos ayude a controlar este problema. La limpieza y exfoliación facial es uno de los pasos imprescindibles en toda rutina de belleza para mantener un rostro luminoso y sentirnos guapas. El proceso de la exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad.

Antes de la exfoliación es necesaria una limpieza de cutis, puedes hacer esta sencilla rutina:

  • Lávate el rostro completamente con agua tibia y usa un paño suave y limpio para frotarlo suavemente.
  • Puedes usar un jabón facial o algún producto limpiador facial natural indicado para tu tipo de cutis, y realiza un masaje ligero con las yemas de los dedos de manera circular. Como alternativa te recomendamos usar el jabón negro nórdico, que limpia en profundidad,  solo hay que aplicarlo dejarlo actuar y retirarlo.
  • Enjuágate con agua tibia.

limpieza facial

A continuación puedes proceder a  la exfoliación, para ello debes recurrir a algún peeling facial suave. Es importante que la piel esté húmeda y limpia, por eso se recomienda una limpieza facial antes.

  • Procede a aplicar la crema exfoliante en pequeñas dosis en la nariz, las mejillas, cuello, barbilla y frente.
  • Masajear la zona  con movimientos circulares muy suaves
  • Elimina el exfoliante del rostro, puedes usar un paño mojado en agua tibia.
  • Para terminar puedes mojarte el rostro con agua fría. El agua fría cierra los poros y refresca el rostro.
  • Sécate con una toalla suave

exfoliacion cara

Después de la exfoliación los productos que te aplique penetrarán mejor en la piel y por lo tanto, mejorarán su eficacia, Es el momento de aplicarte una buena crema hidratante.

2. Hidrata tu piel.

Como comentábamos en nuestro punto anterior, mantener la piel hidratada es esencial para tener una piel suave y con un aspecto saludable, mantener el cutis hidratado es muy importante para evitar  la sequedad de la piel, la aparición de grietas, la descamación o la tirantez. Para tener el cutis hidratado te recomendamos que uses habitualmente una crema facial hidratante.

3. Cuida tus labios.

No debes descuidar los labios, no te olvides de ellos cuando exfolies el resto de tu cara. masajealos suavemente con el exfoliante con un movimiento circular para descubrir la piel fresca oculta tras las células muertas. Después, aplica una crema hidratante o bálsamo labial. Recuerda que es muy recomendable no salir de casa sin tu protector labial para hidratarlos, darles brillo y mantenerlos protegidos del sol durante todo el día. Te recomiendo el protector labial enriquecido de caléndula, argán o Karité que te ayudarán a recupera la suavidad de tus labios y a mantenerlos en su estado óptimo de hidratación.

labios sanos y protegidos

4. No descuides las cejas

Hay mucha diferencia entre unas cejas bien definidas y unas que no lo están. Lucir unas cejas bien arregladas son muy importantes para verse bien. Las cejas son uno de los rasgos más distintivos en nuestro rostro, asegúrate mantenerlas arregladas debidamente para que entonen con tu tipo de rostro.

cuidado de cejas

5. Cuida tus pestañas

Las pestañas, potencian la expresividad de la mirada y la belleza del rostro, aplicate una delgada capa de vaselina en las pestañas para que se vean más largas y oscuras.

cuidado de pestañas

6. Luce una bonita sonrisa

Unos dientes blancos y bien cuidados dicen mucho de ti, asegúrate de llevar una higiene dental adecuada, utiliza una crema dental blanqueadora y evita las bebidas y alimentos que dejen manchas, tales  como el café, el vino, etc.

sonrisa perfecta

7. Duerme bien

El cansancio y no dormir lo suficiente se refleja rápidamente en el rostro. Evitalo durminendo al menos 8 horas al día.

8. Protégete del sol.

El protector solar es básico. No salgas a ningún lado sin él. La exposición sola es la culpable en su mayoría del fotoenvejecimiento. Puedes usar cremas hidratantes con factor solar o aplicarte un protector solar facial todos los días aunque esté nublado, la piel de tu cara te lo agradecerá.

cuidado facial natural

 

Sigue estos consejos para mantener un rostro limpio, hidratado y protegido. Disfrutar del verano sintiendote guapa sin necesidad del maquillaje.

Essencials Cosmética Natural

Deja un comentario