• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Exfoliación Facial

El exfoliante limpia en profundidad la piel con lo que se previenen y se reducen las impurezas y puntos negros.

Al eliminar células muertas la piel queda más limpia y renovada ya que se limpia de toxinas. Su aspecto es más suave y uniforme. Se activa la circulación y favorece la oxigenación de la piel. Y en época veraniega realza el bronceado

El exfoliante no es igual para todas las pieles, al elegirlo hay que tener en cuenta la edad, el tipo de piel, la rutina facial habitual…

Los exfoliantes a grosso modo son de dos tipos:

Mecánicos, son productos tipo gel ó crema con gránulos micronizados que al arrastrase por la piel «rascan» de forma delicada. En cosmética natural suelen usarse micronizados de huesos de fruta como el albaricoque ó semillas micronizadas como la de la uva ó sal marina.

Enzimáticos, son productos que por su formulación basada en ácidos reblandecen el estrato córneo sin rascar. Estos ácidos como el láctico , mandélico, glicólico, se extraen de la fruta y y se sintetizan en laboratorio. En los productos de cosmética natural el porcentaje es muy pequeño para que sean líneas seguras que puedan utilizar todas las pieles sin provocar irritaciones.

La exfoliación facial hace que la piel de tu rostro esté más bonita y más luminosa. Es un paso de la rutina facial que es recomendable realizar :

En pieles grasas/mixtas 1 vez/ semana, este paso semanal hará que se reduzca el tamaño del poro, lo limpiará y controlará el nivel de sebo. Recomendamos este que es enzimático en formato mascarilla ó este enriquecido con vitamina C

En pieles secas /sensibles 1 vez cada 15-21 días. Si se exfolia más a menudo la piel se quedará más reseca al eliminar la hidratación natural. Recomendamos este exfoliante con textura gelatina ó este muy suave para piel seca

¿Cómo usar el exfoliante?

El exfoliante se aplica siempre con la piel limpia y tonificada.

Los exfoliantes mecánicos (con granulito) se aplican siempre con la piel húmeda, por todo el rostro evitando la zona del contorno de ojos y la boca. Se extiende suavemente por todo el rostro y se masajea delicadamente insistiendo más en manchas, puntos negros… Se trabaja entre 1 y 3 minutos y se aclara con agua templada.

Los exfoliantes enzimáticos se aplican con la piel seca, se dejan 2-3 minutos y se aclaran.

Tras el exfoliante es el momento perfecto para aplicar una mascarilla nutritiva ó energizante que recuperan la piel, la nutren y la desensibiliza.

Ya conoces los beneficios de la exfoliación, ¿tu que prefieres mecánicos ó enzimáticos?

Deja una respuesta