• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Propiedades del aloe vera

El aloe vera es reconocida en todo el mundo como una planta con múltiples propiedades medicinales: es antiséptica, antibacteriana, antiinflamatoria y anestésica. Además de poseer grandes propiedades beneficiosas para problemas dérmicos. Por lo que se convierte en un aliado muy potente para cuidar la piel.

La planta de aloe vera es originaria del norte de África y Asia, se cree que el nombre de esta planta es de origen árabe. Alloeh significa amargo y brillante en árabe, y vera parece que puede provenir del latín y significa verdad. Es decir que el aloe vera esconde en su interior una amarga y brillante verdad.
aloe vera

Desde hace miles de años se conocen y se aprovechan los efectos medicinales del gel natural que contienen sus espinosas hojas. Siempre se ha usado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

En la actualidad, el aloe vera es utilizada en la industria de la cosmética, farmacéutica y alimentaria. En el campo de la cosmética el gel de aloe vera se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Muchos laboratorios han desarrollado productos para la piel a base de aloe vera en formato de pomadas, geles o cremas.

Propiedades del aloe vera sobre la piel.

El aloe vera tiene muchas propiedades conocidas para curar la piel por distintas afecciones. Cuando el gel se aplica directamente a la piel, no sólo se repone la humedad perdida, sino también cura heridas menores, quemaduras, erupciones cutáneas y lesiones, además posee propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.

Propiedades del aloe vera

Vamos a comentar algunas de las propiedades del aloe vera en distintos problemas de piel:

  • Acné: Las propiedades anti-bacterianas del aloe vera permiten reducir el acné y ayuda en la prevención de las recurrencias.
  • Enrojecimiento de la piel: Puede ser debido a la sensibilidad, a una alergia o una reacción a las toxinas en nuestro cuerpo o de cualquier medicamento. En cualquier caso, el aloe vera reduce el enrojecimiento con eficacia.
  • Sequedad de piel: Puede ser debido a una variedad de factores, al frío o al calor, la sequedad es falta de humedad. El aloe vera es muy hidratante y restaura la humedad en la piel.
  • Quemaduras de sol: En verano, las quemaduras de sol son un problema importante. No usar protección solar puede hacer que nos quememos. El aloe vera es un agente de refrigeración excelente.
  • Pigmentación de la piel:  El aloe vera puede ayudar a reducir y eliminar los problemas de pigmentación de menor importancia. Principios activos del aloe vera trabajan para mejorar la producción de la piel de las sustancias químicas naturales.
  • Cicatrizante: Es muy eficaz para ayudar a cicatrizar y evitar que se quede marca. El aloe vera también es compatible con la formación de colágeno, que proporciona la fuerza y la estructura a la piel.
  •  Reduce la picazón de las picaduras de insectos y ortigas: Contiene lactato de magnesio mineral, un inhibidor natural de la picazón.
  •  Problemas de hemorroides: Reduce la inflamación y dolor de las hemorroides.
  •  Alivia  quemaduras dolorosas: También se ha demostrado que cura quemaduras de tercer grado hasta seis veces más rápido que los tratamientos médicos tradicionales.

Gel de aloe vera

En Essencials Cosmética Natural te ofrecemos todas las propiedades del aloe vera en en un formato cómodo de usar y por supuesto natural. Te presentamos el Gel de Aloe Vera con un 99% de pureza, cosmética natural sin parabenos, de los laboratorios Kueshi. Desde entonces es un clásico de nuestros productos y un top ventas.

Aloe vera en forma de gel con un práctico dosificador, que contiene la esencia del interior de la planta natural. Con una pureza del 99%, procedente de la agricultura ecológica que ayudarán a cuidar la salud y belleza de tu cuerpo y tu piel.

gel de aloe vera natural

Ademas de curar todas las afecciones antes comentadas, puedes usar el gel de aloe vera para el cuidado de la piel en general. Puedes utilizar el gel solo o junto con tu crema hidratante para un mejor cuidado de tu piel, ya que ayudará a suavizar e hidratar.

Debido a que regenera las células de la piel, el Aloe Vera también ayuda a reducir las arrugas.

Más productos de aloe vera

En Essencials disponemos de varios productos en cuya composición está el aloe vera como ingrediente principal,  como el Jabón artesano de aloe vera o la Crema Hidratante de Aloe Vera – Amapola Biocosmetics, de esta forma se aumentan las propiedades hidratantes y regenerantes de estos productos, haciendolo más beneficioso para la piel.

Para mas información y consultas, visitanos Essencials Cosmética Natural

Deja un comentario