CONDICIONES GENERALES
Datos de la empresa
A continuación se exponen los datos identificativos de la empresa.
Denominación Social: ESVIMASI S.L.
Nombre Comercial: Essencials
NIF: B-98478944
Dirección: Calle Oltá Nº40 - 46026 - Valencia
Esvimasi S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo: 9535, libro: 6817, folio: 33, hoja: v-150722, inscripción: 1, fecha: 22/10/2012
Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
Todo pedido hecho a Essencials implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Essencials.
1.-Precios
Los precios publicados son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.
Las ofertas sobre productos en venta en Essencials se mostrarán en el apartado “Promociones” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
2.-Modos de Pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en nuestro sitio web mediante:
- Pago por transferencia bancaria. En este caso el cliente deberá ingresar el importe indicado al efectuar el pedido en el número de cuenta que se indicará, una vez comprobado el ingreso se procesará el pedido.
- Pago con Tarjeta. En este caso el cliente abonará el importe durante la realización del pedido usando una tarjeta de crédito/debito usando la pasarela de pago segura del banco.
- Pago con cuenta de Paypal. En este caso el cliente abonará el importe durante la realización del pedido utilizando el montante acumulado en su cuenta de Paypal, de ser cliente de este servicio.
3.-Productos
Los precios presentados son válidos dentro del límite de las existencias disponibles y mientras estén en pantalla. Essencials se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores o por su conveniencia.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.
4.-Envíos
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Essencials. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
Para pedidos realizados en localidades donde el Transportista no tenga sede, es posible que exista una demora de un día adicional para la entrega del pedido. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
El plazo de entrega puede variar entre 2 y 4 días laborales, dependiendo del destino y mientras las existencias lo permitan.
5.- Condiciones de entrega
El Transportista realizará la entrega en horario de 8:00 a 20:00h. Si el Cliente no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega, el Transportista se pondrá en contacto con el Cliente en el número o números facilitados a Essencials durante el proceso de creación del pedido. Si no es posible localizar al Cliente en 15 días el pedido se comprenderá rechazado y se aplicarán las condiciones expresadas en el punto 6-3 de estas condiciones de uso.
El Cliente puede facilitar otros datos para el envío de los productos usando la característica 'Mis Direcciones'. El Cliente puede escribir una dirección de destino completamente diferente a la de facturación, así como la persona que lo recepcionará.
5-1 Plazo de entrega
La entrega a domicilio se realiza de 24 a 48 horas laborables, dependiendo del destino, en las islas podría demorarse más. En ocasiones, algunos pedidos de elaboración artesanal pueden sufrir retrasos adicionales. Si esto sucede te avisamos con antelación
5-2 Gastos de transporte
Los gastos de envío aparecerán automáticamente al indicar el destino. Para envíos a España peninsular si el pedido supera la cantidad indicada en condiciones de envío, después de descuentos, el coste del envío será asumido por Essencials. Puede ampliar información del coste de envío en "condiciones de envío"
5-3 Envolver para regalo
Los Clientes pueden señalar que los artículos seleccionados, sean envueltos para regalo
Dentro de las observaciones de la opción de regalo el Cliente puede especificar qué artículos serán envueltos, de no ser así, se entenderá que el pedido completo se precisa para regalo.
Este servicio tiene un coste de 1 € (IVA incluido) por los gastos de manipulación, salvo promociones especiales.
Los pedidos para regalo pueden ser enviados directamente a la persona receptora del mismo, usando la característica 'Mis Direcciones' del panel del Cliente o durante el transcurso del pedido.
Nota: Los pedidos en los que se haya seleccionado para regalo, recibirán un albarán de entrega que no llevará precios de producto. La factura será enviada por correo electrónico al Cliente que realice el pedido.
6- Políticas de devoluciones y anulaciones
6-1 Devolución de pedido
El plazo de retractación que la Ley le otorga al comprador en el caso de compra de bienes es de 14 días laborables a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el cliente puede devolver, por cuenta suya, y sin ninguna penalización, el o los productos que no le convengan.
La mercancía deberá ser enviada en su embalaje original en perfecto estado y sin haber sido manipulada. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador.
En el caso en que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación, rotura o error de preparación en el envío, Essencials autorizará la devolución a portes debidos.
Nota: Cualquier devolución o cambio deberá ser primero autorizada por Essencials, debiendo ser informados previamente mediante un mensaje en nuestro formulario de contacto en el cual se indicará el número de pedido, el motivo de la devolución, y un número telefónico de contacto. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, se procederá, en caso de devolución, al abono del importe de los productos devueltos en un plazo máximo de treinta días o bien al cambio de los mismos si procede.
No se aceptarán devoluciones de aquellos productos que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos. (Ley de Ordenación del Comercio Minorista).
6-2 Anulación de pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
6-3 Rechazo de la mercancía
Si el cliente rechaza la mercancía en el momento de la entrega o el Transportista devuelve la mercancía a origen en el plazo especificado en el punto 5-1 Condiciones de Entrega, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.
7 - Descuentos y promociones
Se aplicarán descuentos y promociones especiales que podrán ser publicitadas por cualquier medio electrónico o físico, siempre que el destinatario haya dado su consentimiento previo.