• Bienvenidos al blog de Essencials

    Te invitamos a conocer el maravilloso mundo de la cosmética natural y las terapias naturales, Descubre los beneficios que tiene para tu piel y para tu salud

Agua micelar limpiadora

Hoy os vamos a contar los beneficios del agua micelar un excelente producto desmaquillador que si todavía no lo habéis probado, os animamos a que lo hagáis. ¡Os va a encantar! Es el cosmético del momento y ese producto indispensable en nuestro set de belleza y maquillaje.

¿Que es el agua micelar?

El agua micelar es una solución líquida parecida al agua que contiene unas moléculas llamadas micelas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua, ayudando así a limpiar la piel.

¿Para qué sirve el agua micelar?

Seguro que muchas de vosotras utilizáis maquillajes de larga duración como máscaras de pestañas waterproof, labiales, bases de maquillaje 24 horas, etc. Este tipo de maquillaje requiere de un excelente desmaquillado. Para ello estamos acostumbradas a utilizar muchísimos productos, desde leche limpiadora hasta geles o espumas, que no siempre son muy efectivas, y en ocasiones la piel sufre irritación ya que es necesario frotar para eliminar los restos de maquillaje.

Para una eficaz la limpieza facial, un desmaquillado perfecto y que además nuestra piel no sufra, el agua micelar es la solución, ya que en una sola pasada y sin necesidad de frotar ni aclarar, conseguiremos retirar todo el maquillaje del rostro, los labios y contorno de ojos. Este agua incluye todas las propiedades de los productos de limpieza, la suavidad de la leche limpiadora, el frescor del tónico y el poder desmaquillante de un desmaquillador de ojos.

Agua micelar

El agua micelar, utilizada de forma cotidiana, consigue grandes resultados, y de ahí que se haya convertido en ese recurso indispensable para muchas mujeres. Además no solo se puede usar como desmaquillante, podemos utilizarla a primera hora para retirar el exceso de sudor de la noche y a última para eliminar toxinas. El agua micelar es un complemento ideal para refrescarnos en cualquier momento.

Tipo de piel

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles, puesto que tiene una formulación muy suave que respeta el cutis a la vez que elimina las impurezas. Sin embargo, resulta especialmente interesante para las pieles mixtas, grasas o sensibles, ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo y sin dejar esa sensación de sequedad que dejan algunas limpiadoras jabonosas.

¿Como se utiliza?

Impregnar un disco desmaquillante con el agua micelar e ir pasando por toda la superficie del rostro. Empezar desde el cuello hacia la frente. Pasar cuidadosamente por la zona de los ojos. Las micelas entran en contacto con la suciedad de la piel la cual se retira por el arrastre del algodón. Después de la limpieza hay que secar la piel, de forma suave y sin frotar. Puede hacerse con otro disco. No es necesaria aclarar ni utilizar posteriormente un tónico.

Para eliminar los restos de máscara de pestañas, podemos impregnar un bastoncillo con agua micelar y pasar por por el contorno de los ojos hasta retirar los restos.

Agua Limpiadora Micelar Labnatur

Desde Essencials Cosmética Natural os presentamos el agua micelar de los laboratorios Labnatur, elaborado con principios activos naturales. Indicado para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.
No contiene ni PEGs, ni alérgenos, ni parabenos y es hipoalergénica.

Entre sus principio naturales se encuentran:

  • Extracto de pepino: rico en vitamina C, vitamina B y potasio. Fomenta la revitalización del rostro, refrescándolo y descongestionándolo. El pepino genera actividad en las células de la epidermis, tiene acción hidratante y suaviza la pie.
  • Hamamelis: posee un alto contenido en flavonoides y aceites esenciales. Tiene propiedades calmantes, astringentes y antisépticas. Es antiinflamatorio y mejora considerablemente la circulación sanguínea.
  • La Flor de Sal: con propiedades limpiadoras, ayuda a combatir el acné, las espinillas y las manchas del rostro. También es estimulante, astringente, y cierra los poros, por lo que ayuda a reducir la secreción sebácea.

agua micelar labnatur

Si os animáis a probarlo, podéis encontrarlo en Essencials Cosmética Natural. Podéis encontrarlo en este enlace: Agua micelar Labnatur.

Deja un comentario