Aceites Vegetales y Esenciales Puros

Aceites Vegetales, Aceites Esenciales Puros e Hidrolatos

Le ofrecemos una amplia y cuidada selección de aceites puros esenciales y vegetales e hidrolatos, todos extraídos de la naturaleza conservando sus grandes propiedades terapéuticas para el cuerpo y mente. Los aceites vegetales destacan por sus propiedades hidratantes y protectoras de la piel. Los aceites esenciales puros poseen múltiples beneficios y son ideales para aromaterapia. Descúbrelos.

Subcategorías

  • Aceites Esenciales

    Amplio surtido de aceites esenciales puros 100%, poderosos concentrados de energía vegetal, son un auténtico elixir de bienestar. Su uso aporta tranquilidad y equilibro gracias a su aroma,  producidos mediante la destilación a vapor de las diferentes plantas aromáticas.

  • Aceites Vegetales

    Aceites vegetales vírgenes y puros que se extraen por presión en frío de diferentes semillas. Nutren, hidratan y cuidan la piel y el cabello. Ideales para usarse como portador de aceites esenciales.

por página
Mostrando 1 - 12 de 25
Mostrando 1 - 12 de 25

Aceites Vegetales y Esenciales Puros Hay 25 productos.

Diferencias entre aceites vegetales y esenciales

Aunque ambos se llamen aceites no son iguales. Los  aceites esenciales son mucho más líquidos que los vegetales. Esto se debe a que los aceites vegetales son ricos en ácidos grasos, lo que les da un aspecto oleoso. En cambio, los aceites esenciales son concentrados de plantas. Aunque ambos cuenten con innumerables propiedades, sus características, modo de obtención, usos y beneficios son totalmente distintos.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales provienen de las semillas de algunos frutos aceitosos, como las almendras. Aunque su textura suele ser aceitosa no dejan la piel grasa, sino que la hidratan y la nutren en profundidad. También tienen propiedades protectoras, suavizantes y regeneradoras para la piel. Suelen contener numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos beneficiosos para la piel. Estos aceites se suelen usan como base para diluir los aceites esenciales.

Los aceites vegetales pueden aplicarse directamente en la piel ya que no existe ninguna peligrosidad. Resulta sorprendente lo agradable que resulta el contacto y lo suave y tonificado que es el resultado.

Antes de usarlos es necesario saber identificar cuáles son las propiedades que caracterizan a cada aceite o esencia y así determinar cuál es más apropiado para cada caso, además de conocer la diferencia entre ambos productos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas que provienen de las plantas, estas sustancias se extraen a través de la destilación, por prensado o al vapor. Los aceites esenciales poseen grandes propiedades terapeúticas, por ejemplo algunos tienen propiedades antibacterianas, relajantes, estimulantes, fungicidas, repelentes de insectos…

Hay varias formas de usar estos aceites, se pueden añadir gotas de aceites esenciales directamente en el agua del baño, o pueden ser usados como aceite de masaje, pero para ello se requiere de dosis muy reducidas y siempre diluidos en una sustancia conductora que en su mayoría son aceites vegetales. Nunca deben aplicarse directamente sobre la piel ni en dosis elevadas.

También son muy apreciados como ambientadores, ya que producen los mismos efectos por inhalación. Para ello se pueden usar a través de un difusor o añadiendo unas gotas en agua caliente para inhalar el vapor. Este método es conocido como aromaterapia.

Hidrolatos

Un hidrolato es el agua floral que resulta del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de la planta.

Los hidrolatos contienen un PH muy semejante al de nuestra piel, por eso son ideales para las pieles sensibles y delicadas, con tendencia al desequilibrio y la irritación. Pueden utilizarse como tónico facial para recuperar frescura después de tomar el sol, ycomo limpiador facial, elimina impurezas, exceso de grasa o toxinas. 

¿Te animas a adquirir aceites vegetales, esenciales o hidrolatos? Desde nuestra tienda online te ofrecemos la mejor calidad de las mejores marcas con solo hacer un clic. ¡Sus resultados enamoran!