CONDICIONES DE ENVÍOS
En Essencials te regalamos los gastos de envío para todos los pedidos que hagas para península con un importe a partir de 35 euros . Si tu pedido es inferior a este importe deberás abonar unos gastos de envío fijos. Este coste varía dependiendo del destino:
Península: 3,95 €
Provincia de Valencia: 3,2€
Islas Baleares: 8,5€
Canarias, Ceuta y Melilla: 15€
Portugal: 8,5€
Andorra: 4,5€
Trabajamos con mensajería con servicio de envío "24 horas". Siempre y cuando se realice el pedido antes de las 14 horas. El plazo de entrega se podría alargar hasta 72h laborales en caso de producirse algún problema con el stock. Para envío fuera de la península el tiempo de envío puede ser mayor de 72 horas.
La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada en el momento de la compra. En caso de no estar el comprador en dicha dirección en el momento de la entrega, la mensajería te dejará una nota de aviso o se pondrá en contacto contigo para coordinar el día y hora de la entrega.
Si el pedido no puede ser entregado porque el comprador no esté disponible en la dirección indicada o porque el pedido no ha sido recogido dentro del plazo establecido por la mensajería, Essencials procederá al reembolso del monto de su pedido menos los gastos de envío y de devolución.
DURANTRE EL MES DE AGOSTO, LA TIENDA SEGUIRÁ OPERATIVA PERO LAS ENTREGAS DE LOS PEDIDOS PODRÁN DEMORARSE UNA SEMANA.
Devoluciones
El plazo de retractación que la Ley le otorga al comprador en el caso de compra de bienes es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el cliente puede devolver, por cuenta suya, y sin ninguna penalización, el o los productos que no le convengan.
La mercancía deberá ser enviada en su embalaje original en perfecto estado y sin haber sido manipulada.
En el caso en que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío (y sólo en estos casos) Essencials autorizará la devolución a portes debidos.
Nota: Cualquier devolución o cambio deberá ser primero autorizada por Essencials, debiendo ser informados previamente mediante un mensaje en nuestro formulario de contacto en el cual se indicará el número de pedido, el motivo de la devolución, y un número telefónico de contacto. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, se procederá, en caso de devolución, al abono del importe de los productos devueltos en un plazo máximo de treinta días o bien al cambio de los mismos si procede.
No se aceptarán devoluciones de aquellos productos que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos. (Ley de Ordenación del Comercio Minorista).
Garantía de los productos
Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.
El consumidor es informado explícitamente que Essencials no es el fabricante de los productos presentados en la página web de Essencials y que no es responsable directa o indirectamente por la acción de los productos vendidos.
En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.