Lámparas de Sal

Lámparas de Sal del Himalaya y de Selenita

Las lámparas de sal del himalaya y las lámparas de sal de selenita son rocas naturales de cristal de sal que al iluminarse desde el interior con una bombilla incandescente, producen un agradable y relajante efecto luminoso, convirtiéndose en objetos decorativos muy atractivos. Además son ionizadores naturales que limpian el ambiente de energías perjudiciales para la salud.

Mostrando 1 - 9 de 9
Mostrando 1 - 9 de 9

Lámparas de Sal Hay 9 productos.

¿Qué son las lámparas de sal del Himalaya y de Selenita?

Las lámparas del himalaya

Las lámparas de sal son rocas naturales de cristal procedentes de las salinas de la cordillera del Himalaya de donde son extraídas, se han formado a través de más de 250 millones de años. La concentración de sal de la que están formadas, junto con otros minerales, le da ese color anaranjado característico de la sal del Himalaya.

Para su comercialización se hacen en bloques de múltiples tamaños, algunas son pulidas y se les da forma o preferiblemente se dejan en su forma natural.

Son únicas en cuanto su color y forma, ya que han sido formadas integralmente por la naturaleza. Se ahuecan en su zona posterior para introducir una lámpara incandescente que la ilumina en su totalidad gracias a las propiedades ópticas del mineral.

Las lámparas de Selenita

Las lámparas de Selenita (cuyo nombre deriva del griego, selēnē, 'luna'), provienen de una variedad del sulfato de cal y sulfato de calcio hidratado, un mineral de rocas sedimentarias que se forma por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados.

Se les llama “selenitas” porque según una antigua historia, sus cristales se forman en luna creciente. Es incolora, blanca y muestra una transparencia especial y es suave al tacto. Además son fáciles de identificar por sus cristales estriados, que forman una las largas líneas ascendentes.

Pero, ¿para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya y de selenita?

 

Beneficios de las lámparas de sal

Principalmente son objetos decorativos muy atractivos disponibles en múltiples formas y tamaños, que una vez encendidas producen una luz tenue muy agradable y relajante.

Por otra parte aunque parezca todo un misterio, las lámparas de sal aportan múltiples beneficios al aura, el lugar donde son colocadas y también a nuestra salud. Estas son sus principales beneficios:

Limpian el aire

La purificación del aire es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen el poder para eliminar el polvo, el humo del tabaco, el polen y otros contaminantes del aire que pueden causar afecciones respiratorias. Pero ¿cómo lo hacen?

Todo se basa en la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener. Luego esta agua se evapora por el efecto de la bombilla.

Previenen las alergias y el asma

Como lo explicamos anteriormente, al eliminar las partículas microscópicas del polvo, que pueden contener mohos y hongos, se reducen los síntomas de alergia. Resultan tan efectivas que los asmáticos aseguran notar grandes diferencias luego de dos semanas de uso.

Protegen nuestros pulmones

Cuando las lámparas de sal calientan, comienzan un ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan. Esto quiere decir que absorbe iones positivos y expulsan iones negativos, como los que encontramos en la naturaleza, por ello es aire mucho más puro y que nuestros pulmones apreciarán.

Y mucho más...

Estos son solo algunos de sus múltiples propiedades de las que se les atribuye, además gracias al cromatismo de los colores que emiten, las lámparas de salen favorecen la concentración y son productos muy usados en la antiquísima sabiduría del Feng Shui, Reiki y en la meditación, además que son a la vez elementos decorativos y funcionales que quedan bien en cualquier estancia de la casa u oficina.

En Essencials Cosmética Natural te ofrecemos un gran catalogo de lámparas de sal del himalaya y de Selenita de múltiples tamaños y formas. Tanto en formas de roca natural como pulidas, forma de lámparas o de porta velas. ¡descúbrelas!, además de sus beneficios, su belleza natural te convencerá de tener una en tu espacio, o puede ser una buena idea para hacer un regalo ideal. Bajo pedido podemos conseguirte otros muchos modelos y tamaños de lámparas y otros productos de roca del himalaya y de selenita. Consúltanos.

Puedes ampliar información sobre sus propiedades en nuestra tienda en Valencia y en nuestro blog. Lámparas de sal del himalaya.